viernes, 13 de junio de 2008

Concurso para crear el juego del 2008

juego de mesa de los pilares de la tierra
Me informan que ya ha comenzado la cuenta atrás para que comience el Concurso de diseño de Juegos de este año, lo organizan desde la asociación cultural Jugamos Todos, donde podrás encontrar toda la información para inscribirte.

Recuerdo como un amigo hizo un juego basado en el mundo de Alien, aunque era una especie de juego de rol que nos tenía entusiasmado cada vez que quedábamos para jugar.

En la imagen (aprovechando el paseo por la web de Jugamos Todos) os dejo un juego de mesa que me ha llamado la atención, se trata de Los Pilares de la Tierra (juego basado en el libro que me tuvo muy enganchado). Vaya imaginación para el creador, tu tienes que competir en buscar recursos, etc. y crear una catedral más imponente que tu adversario... seguro que se van horas y horas jugando en plan friki.
Previo
Siguiente

2 comentarios :

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Interesante post,interesante juego inspector!!!
besos

Kiko dijo...

Hola,

Al contrario de lo que pueda parecer, el juego de los Pilares de la Tierra tiene una duracion determinada de alrededor de 90 minutos.

Una de las caracteristicas de los modernos juegos de mesa es la duracion. Se acabaron los juegos interminables a base de tirar dados, los juegos de mesa tienen mecanicas que hacen fluidas sus partidas y la duracion de estas esta programada y en la mayoria de los casos no suele sobrepasarse.

Existen variedad de juegos de mesa y en españa se publica una mínima parte de los que salen anualmente, es en Alemania donde este ocio tiene una gran aceptacion. Recientemente se ha otorgado el spiel des Jahres (Juego del Año) al juego Keltis del mundialmente conocido autor Reiner Knizia. Echale un vistazo mas profundo a la web y podras obtener mucha mas informacion sobre estos juegos y su entorno.

Saludos
Kiko
Vpte Asociación Cultural JugamosTod@s

Juguetes más vistos todos los tiempos