domingo, 16 de octubre de 2011

Kubb, el ajedrez vikingo

Este particular juego de habilidad, mezcla  simplificada entre los juegos de bolos y el ajedrez, es de reciente creación, de hecho se tiene constancia de él desde principios del siglo XX gracias al Society of Gotland Games, aunque sus orígenes se remontan a la época vikinga y lo practicaban como entretenimiento de forma similar a la actual, estos pueblos del norte de Europa.

¿Cómo jugar al Kubb?

Este juego es para jugar en el jardín, el parque, la playa, etc., aunque si tienes kubb mini para los niños como los de la tienda de Pequeños Monstruos, podrás jugar dentro de casa también.

Se colocan las 5 piezas rectangulares separadas a igual distancia una de otra y en fila.

El rival las colocará también en fila frente a las tuyas y a unos metros de distancia (variará según la complejidad, como es un juego casero mejor no dar dimensiones fijas, con lo que unos 3 ó 4 pasos valdrá).

Se coloca la figura rectángular de madera en el centro, entre las piezas de madera tuyas y las de tu rival.

Cada uno tirará el palo cilíndrio para dar al rectángulo grande central. El primero que de al rectángulo central, gana y empieza a tirar, teniendo que derribar los rectángulos del rival. Cuando uno falle, continuará el otro.

Si te ha quedado alguna duda, en este video se explica bastante bien, aunque está en inglés.



Disclaimer: me interesé por este juego vickingo porque desde la tienda de juguetes para niños Pequeños Monstruos, me llegaron algunos de sus productos para mi sobrino, quien se está encargando de inspeccionarlos ^^.
Previo
Siguiente

2 comentarios :

regalo desayuno dijo...

El juego tiene un poco de pinta de ser complicado no?? Yo casi que me quedo con el ajedrez de toda la vida.

guía de Moscú dijo...

en realidad es un poco más complejo que la petanca, pero tiene más parecido a esta.

Juguetes más vistos todos los tiempos