jueves, 22 de mayo de 2014

Kendama, juego japonés de destreza

¡Con menudo juguetito acabo de cruzarme! Advierto que no es apto para personas que se envicien con facilidad...yo lo conocí hace un par de días y ya no puedo dejarlo.


KENDAMA, otro gran aporte nipón al ocio del mundo mundial. ¿Qué es? pues resulta que no tiene mucha ciencia, se compone de un mango ("ken") que pesa 75 gr. y una bola ("dama") también de 75 gr. Ambos de madera y que se unen a través de una cuerda. La dificultad recae, como era de esperar, en la destreza de quien maneja la Kendama.

Pueden ejecutarse múltiples trucos utilizando los bordes cóncavos o la zona puntiaguda del mango. Todo es cuestión de echarle  imaginación y unas cuantas horas de práctica.

Hay quienes realizan sus trucos de Kendama manteniendo el equilibrio sobre superficies complicadas, o aplican velocidad y piruetas a su juguete mientras está en movimiento, pero no os cuento más, mejor os dejo un vídeo donde podréis ver en acción este chisme  y alucinar, como yo, con el jugador, que por lo que se ve ¡tiene mucho tiempo libre! ;)



kitsch
Si estáis interesados en comprar una Kendama en Juegos Malabares podéis encontrarla, en diferentes colores, por 19,95€. Sólo os digo que en cuanto empecéis a darle vueltas a este juguetillo veréis lo adictivo que es intentar encajar la bolita.
Previo
Siguiente

1 comentarios :

jon travolta dijo...

yo tambien estoy enganchado y lo he comprado mas barato en www.kendamania.es por 16,95€

Juguetes más vistos todos los tiempos