martes, 20 de mayo de 2014

Que no caiga el Diábolo

El archi conocido Diábolo es un juguete que no pasa de moda, es más, puede decirse que es uno de los artilugios de malabares con más años de historia. Ya durante la dinastía Han (206 AC) se utilizaba este instrumento, confeccionado con un  trozo de bambú con agujeros y  al que los jugadores hacían "silbar" mientras rodaba en el aire.

Hoy día los materiales utilizados en la confección de diábolos son muy diferente a los de antaño. El uso del diábolo ha evolucionado, alcanzando un carácter más profesional y competitivo en los aficionados a este instrumento.

Tanto como si somos principiantes o unos prodigios en el arte de hacer bailar el diábolo, debemos elegir bien el tipo de material y la forma de nuestro juguete a la hora de comprarlo. Por suerte encontramos un amplio número de tiendas dedicadas a los malabares, como es la página JuegosMalabares que expone una colección de diábolos de materiales, tamaños, precios y formas para todos los gustos.

Este diábolo, el Henrys Vision, del prestigioso  fabricante alemán Henrys, es uno de los modelos que podemos encontrar en dicha tienda. Un juguete de calidad que incluye unos palos de control hechos en aluminio, que sin duda deleitarán a los diábolo-adictos.


Si queréis verlo en acción aquí os dejo un vídeo con algunos trucos (y por aquí otro).



Previo
Siguiente

Juguetes más vistos todos los tiempos