lunes, 28 de diciembre de 2015

Droides y robots que aparecen en Star Wars

Ahora que estas Navidades por fin vi el Despertar de la Fuerza en cine, voy a postear sobre una de las películas que puede que tenga más versiones de muñecos y todo tipo de merchandising de la Historia: La Guerra de las Galaxias, en especial quiero hablar sobre los droides, que son los robots con inteligencia artificial que aparecen en la saga de Star Wars.

Quiero empezar por enumerar todos los droides que van saliendo en las diferentes películas, ya que considero, que a pesar de ser unos seres no humanos, que en muchos sentidos hasta ni se comunican de forma habitual (véase R2D2), han tenido a lo largo de estos 40 años de historia más protagonismo y un mejor envejecer que muchos de los otros personajes de la Guerra de las Galaxias.

BB 8

BB-8 es uno de los nuevos droides presentados en la nueva película de la saga de Star Wars El despertar de la Fuerza, quizás puede que sea el personaje más carísmatico de esta película, por delante de los personajes reales, las viejas figuras de la historia o los nuevos jedis... y es que como ocurre en otras películas, los más carismáticos son los malos de las pelis y los amigos que ayudan a conseguir un fin.

BB8 tiene lo mejor de R2D2 pero lo más fascinante es la forma en la que se desplaza, rodando gracias a su cuerpo esférico, y su cabeza, sujeta de forma magnética al cuerpo y siempre equilibrada.

El hecho de que la cabeza estuviese sujeta de forma magnética, es lo que más dudas sobre cómo iban a sacar esta réplica para vender, ya que suponía una barrera que no se había visto antes. En ese sentido la fábrica Sphero han sabido sacar todo el jugo del peronsaje, creando un robot idéntico que podrás controlar con el smartphone o la tablet.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona, las diferentes órdenes que puede ejecutar y lo mejor, cómo se desplaza exáctamente igual que el robot de la película.

Ver Sphero - droide BB-8 uno de los aspectos que más llama la atención es la capacidad de grabar mensajes holográficos y que pueda transmitirlos gracias a tu tablet.


El precio de este robot está sobre los 169€ aunque Hasbro también ha sacado un modelo más básico y económico que también rueda y la cabeza está sujeta como en la película, sólo que el control es más limitado y tiene menos funciones extras. Ver el BB-8 de Hasbro.

R2D2:

Quizás uno de los más emblemáticos droides de todos los tiempos, se trata del personaje más cercano a Luke Skywalker uno de los personajes centrales de la saga, y de su familia, ya que también estará con Anakin Skywalder; este droide está preparado para pilotar y llevar acciones de astromecánica.

Sus funciones van mucho más allá y lo demostrará con sus silbidos, múltiples utensilios que saca dentro de su cubo y su eterno compromiso con su amo y compañero.

En este sentido, la adaptación realizada por MTW Toys es bastante versátil, podrás manejar completamente al droide enviándolo a explorar con su mando a distancia, además podrás enviar mensajes de voz y activar la linterna también a distancia.

Lo mejor de esta réplica es su tamaño que con sus casi 50 centímetros se acerca mucho a la versión original de 1 metro. Ver R2D2 de MTW Toys.

Hasbro sacó una versión parecida de unos 10 centímetros menos que tiene más comandos a parte de los mensajes de voz o linterna, por ejemplo podías interactuar sacando gadgets, pinzas y así hasta 1000 comandos diferentes.

La diferencia de precio fue tan notable que pocas unidades se sacaron de este modelo para coleccionista. Ver R2D2 con 1000 comandos de Hasbro.

Hay otras versiones coleccionables con las que viene con otros robots astromecánicos de apoyo, como este set de 30 centímetros donde se vende de forma conjunta R2D2 con el R5D4, que decían era más adelantado que el propio R2. Ver R2-D2 y R5-D4 set

C3PO

C3P0 es el compañero dorado e inseparable de R2D2, se trata de una unidad de protocolo que se conoce prácticamente todos las lenguas de la Galaxia y que su prudencia contrasta con la valentía de R2D2, convirtiendo en muchas ocasiones las situaciones de estos dos droides en el toque cómico que necesitaba la saga.

Aquí puedes ver este set de 22 centímetros de alto con gran detalle de la figura de C3PO. Puedes adquirir las figuras a escala 1/10 en el enlace C3-PO y R2-D2

Droide de Combate B1

Estos droides fueron usados en las batallas acontecidas en la Guerra de los Clones, no son tan carismáticos como los anteriores droides pero tuvieron un gran protagonismo en 2º trilogía de la saga.

El busto es gran calidad en el acabado como los suele hacer el fabricante Gentle Giant, además tiene certificación de originalidad, ya que se trata de piezas limitadas numeradas. El droide B1 está a escala 1/6 ver busto del droide B1

General Grievous

Este general no es un droide al 100% ya que tiene también elementos orgánicos, así que se trata más de un cyborg pero lo mantendré en esta lista.

Sus espadas láser son trofeos de los jedis que ha conseguido elminar y tiene una especial relación con Boba Fett, uno de los protagonistas de la saga.

La figura de 30 centímetros de alto tiene un detalle único, marca de la casa de los artículos japoneses Kotobukiya. Ver General Grievous

Droide de vigilancia

Esta esfera se ha visto en varias películas de la saga, lo mejor de esta réplica es que realmente podrás crear haces de luz con lo que delimitar un perímetro de vigilancia y sus luces LED identificarán la amenaza que quieras dejar fuera. Ver Jazware para delimitar perímetro de seguridad

Droides de construcción

Los droides de construcción se encargaban de levantar campamentos para los clones en la Guerra de los Clones, aquí pude encontrar uno con un soldado clon conductor de las famosas AT AT (algún día me reservo una entrada para naves espaciales y transporte en la Guerra de las Galaxias). Ver droide de construcción junto a clon conductor de AT AT
 

¿Me he dejado algún droide por el camino? Coméntame e intento buscar juguetes de él. Algún día publicaré una a una cada figura que hay en casa sobre la Guerra de las Galaxias :D
Previo
Siguiente

Juguetes más vistos todos los tiempos